Elche comienza a renovar la flota de vehículos de limpieza de la ciudad
Invierte 690.000 euros en la adquisición de nueve máquinas nuevas de las que cuatro están operativas y cinco se esperan para mayo y junio
El Ayuntamiento de Elche ha comenzado a renovar parte de la flota de vehículos de limpieza de la ciudad para lo que se ha destinado una dotación de 690.000 euros, de los que 600.000 corren a cargo de las arcas municipales, estando previsto que su amortización se repercuta en la próxima contrata del servicio de limpieza, cuyos pliegos de condiciones se quieren tener listos antes del verano.
Se han comprado 4 barredoras, 3 vehículos auxiliares eléctricos y dos maquinas de vapor a alta presión y temperatura. Cuatro de esos vehículos ya están en funcionamiento en la ciudad y los restantes cinco se esperan para los meses de mayo y junio.
Además, se han adquirido 150 contenedores de basura, así como piezas para reparar 350 contenedores más.
El concejal de Limpieza, Héctor Díez, y el alcalde de Elche, Carlos González, han presentado este jueves la nueva maquinaria y han explicado que los nuevos equipos de limpieza a vapor se destinarán al baldeo de zonas dotadas de pavimento poroso ennegrecido por el paso del tiempo, como granito y mármol, en el centro, ejes comerciales, plazas de las pedanías o el paseo marítimo de la pedanía de Arenales del Sol.
La barredora y los tres vehículos auxiliares cuentan con pértigas para baldeo que combinan el uso agua con aire a presión proporcionando un ahorro de los consumos. Además, el tamaño de los nuevos vehículos permite que puedan acceder sin problemas a cualquier calle o plaza.
A todo ello se suma la compra de 150 nuevos contenedores, los medios y piezas necesarios para reparar otros 350 situados en las pedanías y a la incorporación de 2.500 piezas para la reparación de todos aquellos que presentan dificultades para abrir la tapa en el casco urbano.