Fiestas

Elche celebra el día del ilicitano ausente preparando la recreación del hallazgo del arca con la Virgen de la Asunción en Santa Pola

La playa del Tamarit de Santa Pola vuelve este viernes a acoger la representación del hallazgo del arca con la imagen de la Virgen de la Asunción

ondacero.es

Elche | 27.12.2018 14:52

Recepción institucional con motivo del Ilicitano Ausente de 2018
Recepción institucional con motivo del Ilicitano Ausente de 2018 | Ayuntamiento de Elche

Una recepción oficial en el Ayuntamiento de Elche a medio centenar de ilicitanos e ilicitanas que por distintas circunstancias residen lejos de la ciudad ha sido el acto central de este jueves de las fiestas de la Venida de la Virgen que mañana revivirán el hallazgo en la playa del Tamarit de Santa Pola del arca con la imagen de la Virgen, el posterior traslado en romería hasta Elche de la misma y la carrera del guardacostas Francesc Cantó anunciando la noticia.

Para la representación del hallazgo del arca con la imagen de la virgen partirán autobuses desde Elche a la playa del Tamarit de Santa Pola. Los autobuses comenzarán a salir a 05:00 horas desde la zona Traspalacio.

Este jueves, día del Ilicitano Ausente, también ha tenido lugar una misa en la basílica de Santa María y una visita a las instalaciones de una conocida bodega del Camp d’Elx.

En el acto institucional, se ha reconocido como Ilicitano Ausente distinguido a Francisco Rico Blanes, mientras que la ilicitana adoptiva ha sido María Teresa Puntes Rodríguez.

Mañana viernes, la representación del hallazgo del arca con la imagen de la Virgen se desarrollará como es habitual a las siete de la mañana y tras la habitual eucaristía a pie de playa arrancará la romería que traerá esa arca hasta Elche, quedando instalada en el Huerto de la Virgen del barrio Portes Encarnaes. Desde allí, a las tres de la tarde arrancará la carrera del guardacostas Francesc Cantó hasta la plaza de Baix donde anunciará la noticia del hallazgo y desde donde comenzará la romería hasta el huerto para recoger la imagen de la Virgen.

El sábado, festividad de la Venida de la Virgen, la Mare de Déu volverá a salir en procesión.