Elche se adhiere a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo de la celebración del 8 de Marzo
La ciudad vive este viernes una concentración por la mañana en la plaza de las Chimeneas y una manifestación por la tarde desde la plaza de La Aparadora
El Ayuntamiento de Elche se ha adherido a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y se suma "a todas las voces que claman por un futuro sin discriminación por razón de género, donde hombres y mujeres formen parte de nuestra sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades".
La declaración ha sido leída por la rapsoda ilicitana Felicidad Alarcón en la plaza del Congreso Eucarístico durante un acto organizado por la concejalía de Igualdad que ha contado con la participación de miembros de la Corporación, encabezados por el alcalde, Carlos González.
"Reclamanos la necesidad de dotar a las entidades locales de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias que nos ha devuelto el Pacto de Estado en materia de violencia de género para garantizar el impulso a actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económicamente sostenible", reza la declaración. El acto ha concluido con la lectura de una poesía por Felicidad Alarcón y en una suelta de globos lila.
El acto, al que también se han sumado representantes del Consejo de las Mujeres, ha sido amenizado con bailes para visibilizar el empoderamiento de las mujeres en los que han participado personas que colaboran en las actividades de los centros sociales y en talleres de la Casa de la Dona, entre otras.
Movilizaciones
Este viernes, jornada en la que se conmemora el Día internacional de la Mujer, como en otras muchas ciudades, en Elche se han programados actos reivindicativos.
El primer de ellos tendrá lugar a las 11:30 horas en la conocida como plaza de las Chimeneas, en el barrio de Carrús. Allí se ha convocado una concentración.
Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, desde la Plaza de La Aparadora, partirá una manifestación promovida por movimientos feministas.