VÍDEO DE LA INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS | Un guarda de seguridad dio la voz de alarma a las 22:00 horas de este sábado

El fuego calcina por completo una fábrica de palets en la pedanía de La Marina de Elche

Efectivos del Parque Principal de bomberos de Elche y del subparque de Crevillent trabajan toda la noche para controlar las llamas, al tiempo que un retén de efectivos permanece en el lugar a la espera de asegurar la zona para evitar el derrumbe de las partes de la nave que permanecen en pie

David Alberola

Elche | 18.03.2018 11:39

Un retén del Parque Principal de bomberos de Elche permanece en la zona ante el riesgo de derrumbe de la parte de la nave que permanece en pie y que está gravemente afectada por el incendio. Se trata de asegurar la zona y no se descarta que se tenga que derruir la totalidad de la estructura del edificio industrial para poder lograrlo.

Las llamas han calcinado prácticamente por completo las instalaciones de la empresa de palets de la pedanía de La Marina de Elche.

Según han informado fuentes de bomberos, el incendio comenzó hacia las 22:00 horas de la noche de ayer sábado. Fue un guarda de seguridad el que alertó del inicio del fuego, desplazándose inmediatamente al lugar la totalidad de efectivos disponibles en el parque de bomberos de Elche, así como los del subparque de Crevillent. También se movilizó la plantilla del parque de bomberos de Almoradí, que se desplazó a Elche para cubrir el parque principal.

Las llamas adquirieron grandes dimensiones y de hecho se podían ver a kilómetros de distancia.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Palets arden en el incendio de la fábrica de La Marina de Elche
Palets arden en el incendio de la fábrica de La Marina de Elche | Onda Cero Elche

Incendio en la fábrica de palets de La Marina de Elche
Incendio en la fábrica de palets de La Marina de Elche | Onda Cero Elche