La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 24 años cuando iba a realizar una venta de droga. El joven portaba un paquete con 50 gramos de cocaína cuando dos agentes le sorprendieron y él se dio a la fuga, comenzando así una persecución a gran velocidad por las calles de la ciudad.
El hecho tuvo lugar cuando dos agentes de paisano avistaron a un conductor del que tenían conciencia de que había sido inhabilitado para conducir y trataron de detenerlo. Cuando el joven advirtió la presencia de los policías intentó darse a la fuga circulando a gran velocidad esquivando a coches y peatones, sin respetar ninguna señalización ni las órdenes de los agentes.
Durante la huida, el arrestado tiró en un contenedor que encontró a su paso un paquete con 50 gramos de cocaína. Un agente bajó del vehículo para recogerlo mientras el otro consiguió detener al joven cuando, por la densidad del tráfico, no pudo continuar la fuga.
El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Elche por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad del tráfico.