Tras una investigación de la Policía Nacional

Detenido en Elche tras atracar la misma gasolinera dos veces en un mes y medio

En ambas ocasiones accedió al establecimiento ocultando su identidad con un pasamontañas y portando una escopeta de caza

ondacero.es

Elche | 26.05.2018 10:20

Ropa que vestía el detenido a la hora de perpetrar los atracos en Elche
Ropa que vestía el detenido a la hora de perpetrar los atracos en Elche | Policía Nacional

La Policía Nacional de Elche ha detenido a un joven de 25 años de edad al que se acusa de ser el presunto autor de dos atracos a mano armada en la misma gasolinera de la ciudad en apenas un mes y medio.

Según han informado este sábado fuentes policiales, la investigación arrancó a finales del pasado mes de marzo, cuando el ahora arrestado, de nacionalidad española, perpetró el primer asalto, apoderándose de más de 1.000 euros en efectivo que había en la caja registradora del establecimiento.

El atracador, de complexión delgada accedió a la zona de pagos de la gasolinera portando en su cabeza un pasamontañas para ocultar su identidad y armado con una escopeta de caza con la que amenazó a la dependienta.

Apenas un mes y medio después volvió al mismo lugar para apoderarse de nuevo de la recaudación que había en la caja registradora usando el mismo modus operandi.

La investigación fue asumida por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche que, en colaboración con los especialistas de la Policía Científica, acudieron al lugar de los hechos en busca de vestigios y pruebas con los que atrapar al ladrón.

Tras logra identificar al autor de los hechos, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre esa persona, su entorno más cercano y su domicilio, con la intención de averiguar dónde se encontraba el arma utilizada para el crimen. Ésta fue hallada finalmente en una zona descampada muy alejada del domicilio del detenido.

El joven fue puesto a disposición judicial y ha ingresado ya en prisión acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.