La DANA cubre de nubes el cielo de Elche, Crevillent y Santa Pola como amenaza de las lluvias intensas que pueden llegar
Este miércoles se esperan chubascos ocasionales que puntualmente pueden ser intensos y rachas de viento fuerte
La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o gota fría ya está aquí. La primera muestra evidente de ello es que las nubes pueblan desde primeras horas de este miércoles el cielo en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó, como advertencia clara de lo que está por llegar, que son lluvias intensas.
La segunda consecuencia apreciable ya de la inestabilidad meteorológica es el descenso de la temperatura. De hecho, para Elche, Crevillent y Santa Pola se prevé que el termómetro no supere hoy los 24 grados centígrados.
A estas horas, los modelos meteorológicos siguen apuntando que en Elche, Crevillent y Santa Pola la mayor probabilidad de que eso se produzca es para mañana jueves y el viernes.
Este miércoles tenemos por delante un día con abundantes nubes y algunos claros, chubascos ocasionales que puntualmente pueden ser algo fuertes y rachas de viento fuerte.
La provincia de Alicante ya está en aviso naranja por fuertes precipitaciones pero en la comarca del Baix Vinalopó todo a punta a que la situación más preocupante comenzará a partir de la próxima madrugada y se extenderá hasta el viernes. Se esperan tormentas fuertes con precipitaciones que pueden llegar a ser muy persistentes y puntualmente torrenciales.
Los avisos de Agencia Estatal de Meteorología señalan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado de lluvia en 1 hora y 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. Es probable incluso que los acumulados hasta el viernes superen los 100 litros por metro cuadrado.
Suspendidas actividades al aire libre
La previsión de de rachas fuertes de viento ha provocado que el Ayuntamiento de Elche haya cancelado este miércoles todas las actividades que se realizan al aire libre, tanto deportivas como los mercadillos.