Con una inversión de 440.000 euros

La Conselleria de Medio Ambiente renueva el Camino del Cid de Petrer

La pista forestal supera los 11 kilómetros de longitud, está dentro de la Red Natura 2000 y forma parte del plan de prevención de incendios forestales

ondacero.es

Elche | 04.03.2019 09:40

Camino del Cid
Camino del Cid | Ayuntamiento de Petrer

La Conselleria de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, está financiando con 440.000 euros las obras de renovación del Camino del Cid.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de siete meses y persiguen mejorar esa pista forestal y reforzar la prevención de incendios forestales en una zona de especial protección para las aves.

El Camino del Cid tiene más de 11 kilómetros de longitud y cuatro metros de ancho, que pertenece a la red viaria del plan de prevención de incendios forestales de la demarcación de Crevillent y se encuentra dentro de la Red Natura 2000, como ZEPA de Maigmó i Serres de la Foia de Castalla.Además, está se localiza dentro del Paisaje protegido Serra del Maigmó y Serra del Sit.

Las actuaciones que se están ejecutando van desde el aparcamiento del Cid hasta la urbanización Loma Bada. Van a permitir reponer la capa de aglomerado asfáltico, que actualmente se encuentra en muy malas condiciones, con numerosos baches y regueros. También está prevista la limpieza de las cunetas con motoniveladoras, se reconstruirán los muretes de mampostería de las desembocaduras.