La Conselleria de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, está financiando con 440.000 euros las obras de renovación del Camino del Cid.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de siete meses y persiguen mejorar esa pista forestal y reforzar la prevención de incendios forestales en una zona de especial protección para las aves.
El Camino del Cid tiene más de 11 kilómetros de longitud y cuatro metros de ancho, que pertenece a la red viaria del plan de prevención de incendios forestales de la demarcación de Crevillent y se encuentra dentro de la Red Natura 2000, como ZEPA de Maigmó i Serres de la Foia de Castalla.Además, está se localiza dentro del Paisaje protegido Serra del Maigmó y Serra del Sit.
Las actuaciones que se están ejecutando van desde el aparcamiento del Cid hasta la urbanización Loma Bada. Van a permitir reponer la capa de aglomerado asfáltico, que actualmente se encuentra en muy malas condiciones, con numerosos baches y regueros. También está prevista la limpieza de las cunetas con motoniveladoras, se reconstruirán los muretes de mampostería de las desembocaduras.