Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con un plazo de ejecución de 39 meses

La Conselleria de Medio Ambiente licita la regeneración del litoral entre Guardamar del Segura y las Salinas de Santa Pola por 1,3 millones de euros

El proyecto abarca también la totalidad de la superficie de la pinada de la pedanía de La Marina de Elche

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche
| 20/03/2019
Pinada de la pedanía de La Marina de Elche

Pinada de la pedanía de La Marina de Elche / Onda Cero Elche

La Conselleria de Medio Ambiente ha sacado a licitación el proyecto para la regeneración de los lugares de interés comunitario (LIC) del litoral que va desde Guardamar a las Salinas de Santa Pola y que abarca la superficie total de la pinada de La Marina de Elche.

El proyecto ha salido a licitación pública con un presupuesto de 1,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de 39 meses para llevar a cabo las labores de restauración y revegetación de las pinadas y dunas del litoral.

Según ha informado el Ayuntamiento de Elche este miércoles se trata del primer plan integral para la regeneración de estos entornos con alto valor ecológico y donde nunca antes se ha actuado para llevar a cabo la retirada de los pinos secos y ejemplares que están a punto de morir, la retirada de especies invasoras -alrededor de 21 especies que dañan el ecosistema-, además de la instalación de más de 13 km lineales de captadores pasivos de arena y la restauración vegetal de las dunas y la renaturalización de la zona con especies autóctonas.

El edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha resaltado la importancia de un proyecto que ha calificado como “la actuación más importante llevada a cabo en este espacio natural desde que existe la pinada a finales del siglo XIX cuando se desarrolló para fijar las dunas”.