Desde este mes de septiembre

La Concejalía de Contratación de Elche suma dos funcionarios para reducir el tiempo de resolución de los expedientes

Se ha incorporado a un Técnico de Administración General y un administrativo

David Alberola García

Elche | 03.09.2019 17:19

Héctor Díez, concejal de Contratación en el Ayuntamiento de Elche.
Héctor Díez, concejal de Contratación en el Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

El área de Contratación del Ayuntamiento de Elche ha incorporado dos funcionarios más, un técnico de administración general y un administrativo, con la intención de favorecer la reducción en las tramitaciones de los expedientes que maneja.

En la actualidad, los expedientes de contratación tardan en cerrarse entre un mes, en el caso de los contratos menores, a casi un año en el de los procedimientos abiertos, que son los que mayor cuantía. En el caso de los ahora llamados procedimientos abreviados, antes negociados sin publicidad, el periodo medio de tramitación se sitúa en torno a los dos meses.

Con la incorporación de los nuevos funcionarios se busca reducir ese tiempo de tramitación, sobre todo ante la ola de procedimientos que se van a tener que abordar, según ha señalado el concejal de Contratación, Héctor Díez (PSOE). Éste ha incidido que antes del próximo 31 de diciembre, el departamento municipal de Contratación va a tener que lidiar con un alto volumen de procedimientos cuyo montante económico, solo en el capítulo de inversiones financieramente sostenibles, ronda los 18 millones de euros.

Héctor Díez ha señalado que Concejalía de Contratación ha comenzado el curso político licitando inversiones de mejora en espacios urbanos, centros educativos e instalaciones municipales por valor de casi medio millón de euros.