Elecciones municipales y autonómicas 2019

Los concejales en Elche de Compromís, los más votados en las primarias de la coalición para la candidatura municipal

La crevillentina Aitana Mas elegida para encabezar la candidatura de Compromís a Les Corts por Alicante

ondacero.es

Elche | 10.03.2019 13:06

Mireia Mollà, Antonio García, Felip Sánchez y Esther Díez en las primarias de Compromís per Elx
Mireia Mollà, Antonio García, Felip Sánchez y Esther Díez en las primarias de Compromís per Elx | Compromís per Elx

La formación política Compromis ha celebrado este fin de semana sus primarias para elegir a los candidatos a los procesos electorales que vienen en los próximos meses.

En Elche, de cara a la confección de la candidatura a las elecciones municipales los concejales con los que cuenta en la presente legislatura la coalición han sido los más votados en un proceso en el que participó el 66,4% de los 1.781 inscritos.

Mireia Mollà, va a ser la candidata a la Alcaldía. La suya fue la única candidatura presentada para liderar la lista.

Para el resto de puestos de la candidatura, concurrieron 17 personas. Los tres más votados fueron los ediles que junto a Mollà forman el grupo municipal de Compromís per Elx en el ayuntamiento ilicitano.

Antonio García fue el que más apoyos recibió, seguido de Esther Díez y Felip Sánchez.

Con ello,la candidatura de la coalición al Ayuntamiento de Elche queda con Mireia Mollà como alcaldable, acompañada en puestos de salida por Antonio García como número 2 y Felip Sánchez en tercera posición, seguido de Esther Díez que ocupara el cuarto lugar. En quinta posición de la candidatura concurrirá Alex Alapont, a quien seguirán Marina González (6), David Reche (7), Lluís Martínez Quiles (8), Sandra Montserrat (9), Josep Martí Gómez Valls (10), Encarnación Ibarra (11), Víctor Moreno (12), Clara Jaén (13), Josan Morillas (14), María Paula Carsi (15), Francesc Ferrer (16), Margarita Isabel Sáez (17) y Ferran Miquel Marías (18).

En Santa Pola, Alejandro Escalada va a ser el candidato a la Alcaldía. Para el resto de la lista, los candidatos más votados para acompañarlo han sido, por orden, Anna Antón, Esteve Ruiz, Xavier Más, Manuel Jaume Manarel y Josep Ramón Orts.

En Crevillent, el candidato a la Alcaldía de la localidad va a ser José Manuel Penalva, mientras que Marcelino Gimenez, Jesús Ruiz, Noemí Candela, Estefanía Salinas y Lucía Sanchez, han sido los más votados para la creación de la lista electoral.

Elecciones autonómicas

Por otro parte, la crevillentina Aitana Más, actual directora general de Transparencia de la Generalitat Valenciana, va a encabezar la candidatura de Compromís a Les Corts por la circunscripción de Alicante.

En la provincia de Alicante, seis candidaturas optaban a liderar la lista al Parlamento valenciano. La opción de Aitana Mas superó a la del conseller de Economía, Rafa Climent, que ha quedado segundo y a los diputados Josep Miquel Nadal y la ilicitana Marian Campello, tercero y cuarta respectivamente.

En octavo lugar ha quedado la eldense Cristina Rodríguez.