Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones municipales 2019

Compromís per Elx reafirma su compromiso con la peatonalización de la calle Corredora

La candidata a la Alcaldía de la coalición, Mireia Mollà, insiste en que es una actuación “irrenunaciable”

Onda Cero Elche | David Alberola García
Vehículos circulando por la calle Corredora de Elche

Vehículos circulando por la calle Corredora de Elche / Onda Cero Elche

Compromís per Elx ha reafirmado este domingo su apuesta por la peatonalización de la céntrica calle Corredora de Elche. Mireia Mollá, candidata a la Alcaldía, ha señalado que esa actuación “es irrenunciable” y ha incidido en que la intención de la coalición pasa por “impulsar espacios comerciales amables en el centro de la ciudad, en los barrios y en las pedanías con la recuperación de las calles para el esparcimiento de las personas

“Queremos potenciar durante la próxima legislatura los ejes comerciales en barrios y pedanías para dinamizarlos con zonas peatonales generando entornos más atractivos para el comercio y el turismo”, ha apuntado Mollà antes de añadir para Compromís “la recuperación de los espacios públicos para las personas es prioritario como ya se ha demostrado durante la legislatura con la elaboración del Plan Centro e inicio de su primera fase, con el cierre los sábados de la Corredora y con el impulso de las alternativas de transporte sostenible. La próxima legislatura es la de culminar la peatonalización de la Corredora, la replaceta de les Barques y las calles adyacentes, y la de expandir este modelo al resto de ejes comerciales de la ciudad".

Mollà ha anunciado que en la próxima legislatura los proyectos Edusi contemplan la nueva ordenación urbana de la calle Olegario Domarco Seller y adyacentes para facilitar el uso peatonal en esta zona, mejorando el acceso de Carrús Este a las laderas del Vinalopó , así como la peatonalización en los barrios Porfirio Pascual, Casablanca y Patilla con la regeneración de espacios para el disfrute de los 2.200 vecinas y vecinos: "Un modelo de municipio que nos lleva al horizonte ELX 2030, que pone en el centro de sus políticas el bienestar de las personas, la felicidad del día a día, haciendo de Elche un lugar amable y respetuoso con las personas y el medioambiente", ha concluido Mireia Mollà.