Elche |
La posibilidad de que las clases en colegios e institutos de Elche se suspendan en alguno de los próximos días, a partir de este miércoles, como consecuencia de los efectos de la gota fría que se avecina está abierta a estas horas.
El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Elche, Ramón Abad, ha confirmado este martes que se está muy pendiente de la evolución que registra en las próximas horas la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) para decidir si se suspende las clases en colegios e institutos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por lluvias intensas a partir de las 12:00 horas de este miércoles, si bien todo apunta en principio a que el mayor riesgo de precipitaciones se sitúa para el jueves y viernes.
Ese aviso naranja advierte de la posibilidad de que la gota fría que se acerca pueda llegar a dejar lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 1 hora y 100 litros por metro cuadrado en 12 horas,
Ante esa situación, Ramón Abad ha apuntado que se va a estar pendiente de cómo evoluciona la situación meteorológica para poder decidir y comunicar con antelación a las distintas comunidades educativas, “vía Consejo Escolar Municipal”, la posible suspensión de las clases en todos los centros educativos del municipio.
El concejal de Seguridad también ha avanzado que se ha activado el plan de emergencias en el conjunto del municipio para afrontar las contingencias que se puedan producir en zonas inundables como consecuencia "de las lluvias torrenciales" que se puedan producir.