La Audiencia Provincial archiva el procedimiento contra exdirigentes de Riegos de Levante
Rechaza los delitos que la Comunidad de Regantes El Canal imputaba al expresidente, exportavoz, exgerente y un ingeniero de la entidad
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede desplazada en Elche, ha sobreseído la denuncia interpuesta en 2014 por la Comunidad de Regantes El Canal contra parte de la entonces directiva de la Comunidad General de Riegos de Levante, concretamente contra su expresidente (Manuel Serrano), exgerente (José Luis Miralles) y un ingeniero (Manuel Pagés).
Los querellantes solicitaban hasta seis años de presión por entre otras cuestiones administración desleal, doble contabilidad, estafa, falsedad mercantil o un delito contra los recursos naturales.
Desde el inicio del procedimiento se han registrado varias resoluciones judiciales que dictaban el sobreseimiento de la causa.
Los distintos sobreseimientos de la causa han ido siendo recurridos por los querellantes que ahora ven como la Sección Séptima de la Audiencia Provincial Audiencia Provincial ha cerrado la vía penal iniciada.
Tras cuatro años de proceso, los denunciados han recibido con satisfacción el sobreseimiento definitivo de la causa, según ha explicado este jueves Ángel Urbina, exportavoz de Riegos de Levante, que también tuvo la condición de querellado, si bien en su caso concreto el sobresimiento data de febrero de 2016.
Tras lamentar la situación generada, Urbina ha señalado que los exdirigentes de Riegos de Levante sospesan querellarse contra los denunciantes para defender su honor y ha considerado que la denuncia fue una estrategia para llegar a la presidencia de la Comunidad General de Riegos de Levante.