En Elche

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural visibiliza la importancia de la mujer en el Camp d'Elx

La entidad celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una visita a una finca rural y a un invernadero de tomates de la pedanía de Las Bayas

ondacero.es

Elche | 17.10.2018 15:39

Visita a la finca de la pedanía de Las Bayas con motivo del Día de la Mujer Rural
Visita a la finca de la pedanía de Las Bayas con motivo del Día de la Mujer Rural | Ayuntamiento de Elche

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) en la provincia de Alicante ha celebrado este miércoles en Elche el Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemoró el 15 de octubre. Lo ha hecho en un acto que ha tenido como escenario una finca rural ilicitana y con la visita a un invernadero de cultivo de tomates de la pedanía de Las Bayas.

Tere Antón, presidenta provincial de Amfar, ha destacado que la mujer rural ha estado muchos años “invisibilizada” porque “era el hombre el que tomaba las decisiones” cuando la realizada es que las mujeres “también hacíamos un trabajo arduo para que los cultivos salieran adelante”. Antón ha incidido en que “la mujer no ayuda al hombre, sino que trabaja de igual manera”.

Durante el acto, la agricultura Clara Guilló ha explicado en su invernadero el trabajo que se realiza en el mismo día a día para sacar adelante el cultivo de tomates.