Política

Antonio García, nuevo director general de Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana

La marcha del edil de Compromís per Elx provoca la llegada al Ayuntamiento de Elche de Esther Díez

David Alberola García

Elche | 05.07.2019 15:14

De izquierda a derecha: Felip Sánchez, Esther Díez, Mireia Mollà y Antonio García.
De izquierda a derecha: Felip Sánchez, Esther Díez, Mireia Mollà y Antonio García. | Compromís per Elx

Este viernes se ha confirmado la marcha de Antonio García a Valencia como director general de Transición Ecológica, cargo adscrito a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a cuyo frente está Mireia Mollà.

La marcha de García a Valencia ha sido ratificada públicamente poco después de la celebración del primer pleno del Ayuntamiento de Elche al que el aún concejal del grupo municipal de Compromís per Elx ha asistido en calidad de Teniente de Alcalde.

La designación de Antonio García como director general en la Generalitat Valenciana provoca que Esther Díez entre al Ayuntamiento de Elche en calidad de concejala, responsabilidad que ya conoce de la pasada legislatura en la que estuvo al frente de los departamentos municipales de Comunicación, Transparencia y Movilidad Urbana.

Con ello, el grupo municipal de Compromís per Elx va a quedar conformado durante los próximos cuatro años por Felip Sánchez y Esther Díez, que en las elecciones municipales del pasado mes de mayo ocuparon el puesto tercero y cuarto, respectivamente, de la candidatura de la coalición política. Ésta obtuvo dos concejales de modo que ambos quedaron fuera del Ayuntamiento, repitiendo en el mismo Mireia Mollà -cabeza de lista- y Antonio García –número 2-.

Mollà fue nombrada consellera ocupando su butaca en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche Felip Sánchez, que este viernes ha prometido y tomado posesión de su cargo en el pleno.

La dirección general de Transición Ecológica a cuyo frente se ha situado Antonio García es uno de los 84 departamentos de esas características cuya creación ha acordado este viernes el Consell.