En una ayuda de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Aspe recibe 460.000 euros para el desarrollo de programas de servicios sociales

Junto con los 800.000 euros contemplados en el presupuesto municipal, el ayuntamiento invertirá en el área de servicios sociales este año 1’3 millones de euros

ondacero.es

Elche | 01.05.2017 09:43

Antonio Puerto, alcalde de Aspe, junto a la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.
Antonio Puerto, alcalde de Aspe, junto a la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. | Onda Cero Elche

La ayuda llegará al Ayuntamiento de Aspe procedente de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dentro de las líneas de financiación a municipios.

Junto al desarrollo de programas en el ámbito de los servicios sociales, el dinero concedido servirá para hacer frente al funcionamiento de los dos centros sociales que hay en la localidad del Medio Vinalopó.

Asimismo, se va a contratar dos psicólogos, dos personas de apoyo administrativo, dos educadores y cinco trabajadores sociales.

La ayuda concedida por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, también contribuirá a financiar programas de emergencia social y atención a necesidades básicas de alimentación, suministros y vivienda; planes de intervención familiar y ayuda a domicilio; así como para dar continuidad al desarrollo del programa con menores en situación de riesgo social; para sufragar el programa de apoyo específico a familias e infancia; y para el funcionamiento de apoyo a la población emigrante, a través de la oficina AMICS.

El concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina (IU) ha destacado que a los 460.000 euros concedidos por la Generalitat Valenciana al Ayuntamiento de Elche “hay que añadir los cerca de 800.000 que se han destinado en el presupuesto municipal de 2017 a los diferentes programas y subvenciones de servicios sociales, lo que significa que en Aspe se invierten casi 1.300.000 euros en ayudar a las personas que más lo necesitan, lo que demuestra cuál es la prioridad de este equipo de gobierno”.

Molina ha valorado positivamente que el ayuntamiento vaya a poder disponer “de un psicólogo valorador de dependencia, un apoyo administrativo y un educador social” porque “es esencial para llevar a cabo los programas que estamos desarrollando”.