Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Este viernes opera 189 vuelos

El aeropuerto de El Altet recupera su plena operatividad un día después de reabrir tras el incendio en la terminal

En el interior de las instalaciones algunas tiendas y restaurantes, así como la sala VIP, situados cerca del lugar del incendio, se encuentran cerrados

David Alberola García
 |  Elche | 17/01/2020
Avión despegando en el aeropuerto Alicante-Elche.

Avión despegando en el aeropuerto Alicante-Elche. / twitter.com/ALC_Airport

El aeropuerto de El Altet de Elche funciona a plena operatividad aeroportuaria desde este viernes. El fin de semana arranca en las instalaciones sin restricciones en el tráfico aéreo.

Para este viernes estaban programados 189 vuelos que, según ha señalado Aena, se operan ya con normalidad, sin restricciones.

Mientras tanto, según informa el 112 de la Generalitat Valenciana los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante permanecen en el aeropuerto dotaciones, así como que el Puesto de Mando Avanzado sigue operativo.

El incendio que se originó el miércoles en el tejado de la terminal del aeropuerto está controlado y apagado y han comenzado las tareas de limpieza y retirada de escombros.

Durante las prácticamente 24 horas que el aeropuerto permaneció cerrado, la situación afectó a 199 vuelos, que fueron cancelados, desviados o no operados.