Coronavirus

La Comunidad Valenciana aumenta 9 puntos la incidencia y lo achaca a la "mayor movilidad e interacción social"

Se han registrado tres brotes que tienen más de diez casos asociados

ondacero.es

Madrid | 25.06.2021 19:59

La Comunidad Valenciana aumenta 9 puntos la incidencia y lo achaca a la "mayor movilidad e interacción social"
La Comunidad Valenciana aumenta 9 puntos la incidencia y lo achaca a la "mayor movilidad e interacción social" | efe

La subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Herme Vanaclocha, ha reconocido que su departamento esperaba un incremento de los nuevos casos de coronavirus, que achaca al aumento de la movilidad y a la mayor interacción social.

La Comunitat Valenciana ha registrado en los dos últimos días 821 casos nuevos de coronavirus. No se registraba una cifra tan alta desde hace cuatro meses. Desde la última actualización, el miércoles pasado, también se han registrado tres brotes de origen social que tienen más de 10 casos asociados. Se trata de tres brotes en Valencia, con 29 personas (20-44 años), 20 personas (17 y 18 años) y 21 personas (23 y 24 años), respectivamente.

En las últimas dos semanas ese 15 por ciento de los nuevos positivos son entre jóvenes de 15 y 19 años, y el 28,6% tienen entre 20 y 29 años. No obstante, confían en el estrecho seguimiento de los casos que "permite cortar las cadenas de transmisión del virus".

Por su parte, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha hecho un nuevo llamamiento a la prudencia porque "la pandemia sigue aquí. Hemos avanzado muchísimo hacia la meta final con la vacunación, pero debemos mantener el esfuerzo y sacrificio tan enorme que hemos realizado en el cumplimiento de las restricciones sanitarias y ahora nos toca no confiarnos y mantener la precaución", ha expresado.

Incidencia acumulada subiendo

La incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana ha superado este viernes el umbral de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, al alcanzar los 55,98 casos, lo que implica un aumento de 8,88 puntos respecto a la última actualización del miércoles y 13,57 puntos más que el lunes, según los datos del Ministerio de Sanidad.