La Policía Nacional alerta de una modalidad de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas. Los timadores envían un sms con un enlace falso de un banco para que introduzcamos nuestras claves bancarias. Luego, la víctima recibe una llamada telefónica en la que simulan ser un operario del banco y preguntan más información sobre datos personales y claves.
Las fuerzas de seguridad recomiendan que nunca se faciliten las claves personales y ante cualquier llamada sospechosa colgar inmediatamente y llamar nosotros directamente a al número de contacto del banco.
Si usted recibe un sms de una entidad financiera con el siguiente texto: “Hemos detectado intentos de acceso sospechosos a su cuenta. Debe activar su sistema de seguridad web o bien su cuenta quedará bloqueada”. Evite abrirlo, porque se trata de un fraude. Los mensajes pueden variar, pero siempre incluyen un enlace para que la víctima pueda acceder a una falsa página de banco. Luego recibirán una llamada de los impostores haciéndose pasar por operarios de la entidad.