FRENTE AL CORONAVIRUS

Ximo Puig descarta (de momento) el confinamiento domiciliario

Aun así, ha anunciado nuevas medidas restrictivas hasta el próximo 9 de diciembre: aforos al 50% en comercios y bares y al 30% en velatorios.

ondacero.es

Castellón | (Publicado 06.11.2020 12:59 )

Ximo Puig y Ana Barceló en una comparecencia reciente. | Generalitat Valenciana

Ximo Puig vuelve a insistir: de momento no se contempla el confinamiento domiciliario en la Comunitat. El president de la Generalitat ha explicado una vez más que el territorio autonómico "no presenta las cifras como para pensar en esta medida".

De momento lo único que afecta a los valencianos es el toque de queda (la restricción nocturna) hasta el 9 de diciembre y el cierre del territorio valenciano hasta el 13 de noviembre.

Son declaraciones que ha hecho el jefe del Consell este viernes en una comparecencia junto con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que han anunciado nuevas medidas para frenar la expansión del virus.

La Generalitat restringe al 50% el aforo en locales comerciales y en el interior de espacios de restauración; ha limitado también el aforo de terrazas y espacios culturales a la mitad; y en los velatorios y entierros solo podrá haber un tercio de la capacidad.

En este sentido, han destacado otra novedad: en las competiciones deportivas, sea cual sea su categoría, se prohíbe totalmente la presencia de público.

Otra de las novedades es que se descarta la celebración de actos multitudinarios. Antes había que pedir permiso a Salud Pública y que se autorizara, pero ahora ya no se permitirán.

A PARTIR DE LAS 00:00 HORAS

Son medidas que se van a aplicar a partir de las 00:00 horas de este viernes y hasta el 9 de diciembre a todo el territorio autonómico por igual "porque la tendencia del virus sigue siendo creciente".

Según ha señalado Barceló, es un incremento que preocupa "aunque la situación en la provincia y en el resto de la Comunitat sea ligeramente mejor que en el resto del país".

La responsable de Sanidad ha insistido en el grupo de jóvenes de entre 15 y 29 años, el más afectado por los contagios, sobre todo en el ámbito social.