LA MERCÈ BURRIANA

Vuelve la fiesta de `els cabuts de la Mercè´ el próximo fin de semana

El sábado 24 de septiembre tendrán lugar los principales actos de mayor solemnidad en honor a la Virgen de la Merced.

Alicia Llop

CASTELLON | 21.09.2022 14:56

Vuelve la fiesta de `els cabuts de la Mercè´ el próximo fin de semana
Vuelve la fiesta de `els cabuts de la Mercè´ el próximo fin de semana | Ayuntamiento de Burriana

Con la llegada de la festividad de la Mercè vuelve a celebrarse en Burriana la popular fiesta de “els cabuts de la Mercè” por los alrededores de la parroquia y del Centro Municipal de Cultura, que atraerá la participación de centenares de niños y niñas de la ciudad, para continuar con la tradición de simular una batalla a palos contra las figuras de los cabuts.

Así, el próximo viernes 23, víspera de la festividad de la Merced, será cuando la tradición vuelva con el esperado, divertido y particular encuentro entro los niños y niñas de Burriana y los cabuts, que vuelven a perseguirles por las calles por las que discurre el arraigado pasacalle.

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Turismo, repartirá 1.500 aplaudidores, material que se incorporó en la celebración en 2016, para minimizar los riesgos de lesiones y procurar que cada vez más niños y niñas se atrevan a participar de la fiesta.

El programa arrancará la tarde del viernes con el recorrido de los cabuts por las calles más próximas del centro cultural y la plaza de la Mercé.