NUEVAS RESTRICCIONES

Vuelve a cerrar el ocio nocturno en la Comunitat

Hasta el próximo 25 de julio, el cierre nocturno: cerrado. Más de 40 municipios con toque de queda y límite de reunión a 10 personas en interiores y exteriores. Consulta las nuevas restricciones.

ondacero.es

Castellón | 08.07.2021 14:24

President de la Generalitat, Ximo Puig.
President de la Generalitat, Ximo Puig. | onda cero vega baja

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado ya las medidas restrictivas que se han decidido en la mesa interdepartamental de expertos para paliar la nueva ola de la pandemia.

Entre los acuerdos, el jefe del Consell ha anunciado el cierre del ocio nocturno (solo se permitirá abrir a aquellos que tengan licencia de hostelería y hasta las 00:30 horas), toque de queda hasta la 1 en algunos municipios (se hará pública la lista esta misma tarde) y limites en las reuniones sociales de hasta 10 personas.

Además, cambian los horarios en el sector hostelero, se dejará de servir a las 00:00 y se cerrará a las 00:30. Además, límite de 10 personas por mesa en exterior y 6 en interior.

También se ha contemplado la bajada de personas en eventos masivos: 2.000 personas en interiores y 3000 en exteriores

TOQUE DE QUEDA

No toda la Comunitat tendrá un toque de queda establecido, pero sí aquellos municipios que más incidencia acumulada tengan en el territorio valenciano. La Generalitat ha anunciado que va a pedir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que se restrinja la movilidad de la ciudadanía de una a seis de la madrugada. Ahora mismo, y a falta de que se hagan públicas las localidades afectadas, serían 40 municipios.