VILA-REAL

Vila-real pagará este año un 32% más que en 2020 de la factura de gas

El Ayuntamiento de Vila-real prevé que la factura por el suministro de gas en inmuebles e instalaciones municipales ascienda a más de 171.000 euros a final de año.

ondacero.es

Castellón | 07.12.2021 09:10

Las tarifas reguladas de gas suben y aumentan un 3,68% la factura anual
Las tarifas reguladas de gas suben y aumentan un 3,68% la factura anual | EFE

El Ayuntamiento de Vila-real prevé que la factura por el suministro de gas en inmuebles e instalaciones municipales ascienda a más de 171.000 euros a final de año, lo que supondrá un incremento del 32% con respecto al gasto anual de 2020. Según los cálculos de los técnicos municipales, cuando acabe 2021, el consistorio habrá abonado alrededor de 171.045 euros por el consumo de gas en dependencias como instalaciones deportivas o centros educativos, entre otros edificios. Esta cantidad supera en más de 41.000 euros a la cifra que pagó el Ayuntamiento en 2020. Así, el pasado año, la factura por el suministro del gas supuso un total de 129.671 euros para el consistorio.

“Estamos ante una escalada de precios que está afectando a los hogares y especialmente a nuestra industria y que también tiene un impacto en las arcas municipales puesto que el Ayuntamiento tiene que asegurar la prestación de servicios básicos y el funcionamiento de instalaciones municipales”, señala el alcalde, José Benlloch. En este sentido, el primer edil ha reconocido la preocupación del equipo de gobierno por la problemática del precio del gas, que se suma a la escalada de costes en la energía eléctrica. “Urgimos medidas inmediatas al Gobierno central porque esta situación afecta a suministros esenciales y nos estamos jugando el progreso del país, empleo y la protección de los servicios públicos”, ha subrayado.