PLENO VILA-REAL

Vila-real colaborará con Cáritas en el nuevo albergue para personas sin techo

Una modificación de crédito aprobada en el pleno permitirá al Ayuntamiento impulsar tres convenios enmarcados en la alianza con la sociedad civil.

Alicia Llop

CASTELLON | 20.09.2022 15:23

Vila-real colaborará con Cáritas en el nuevo albergue para personas sin techo
Vila-real colaborará con Cáritas en el nuevo albergue para personas sin techo | vila-real.es

El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado una modificación de crédito por importe de 272.500 euros que permitirá, en primer lugar dar cumplimiento al convenio suscrito con Cáritas Diocesana y el Obispado de Segorbe-Castellón para colaborar en el proyecto del nuevo albergue para personas sin hogar que se está construyendo en Vila-real, con la aportación de 200.000 euros.

En segundo lugar, la modificación també va a permitir al Ayuntamiento poder satisfacer un convenio de colaboración con la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi) para incentivar la promoción y recuperación de este sector económico tras la pandemia, con la aportación de 60.000 euros.

Por último, se destinarán 12.500 euros para seguir colaborando en la recuperación y reconstrucción de la isla de la Palma, afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja hace ahora un año.