VILA-REAL

Vila-real cierra un presupuesto de 52,5 millones de euros que garantizará oportunidades ante los retos de la etapa post covid

La cifra final del presupuesto incluirá el pago de las últimas sentencias urbanísticas por la apertura del jardín de Jaume I y la avenida Francia que suman un total de 870.000 euros. Esta cantidad, como ya explicó Benlloch, se sufragará con una operación de crédito.

ondacero.es

Castellón | 27.12.2021 10:01

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprueba por unanimidad licitar de nuevo el autobús urbano Groguet para garantizar la continuidad del servicio
El pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprueba por unanimidad licitar de nuevo el autobús urbano Groguet para garantizar la continuidad del servicio | Ayuntamiento de Vila-real

El proyecto de presupuestos de 2022 que ultima el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real plantea unas cuentas municipales de 52.550.000 euros para el próximo año, con las que el consistorio garantizará que la ciudad no pierda ninguna oportunidad en la etapa de recuperación y reconstrucción post covid, y seguirá dando respuesta a la herencia urbanística del PP en forma de sentencias y resoluciones.

El alcalde, José Benlloch, ha anunciado la cifra final del presupuesto que espera aprobar en las próximas semanas y que, como ya avanzó el primer edil, incluirá el pago de las últimas sentencias urbanísticas por la apertura del jardín de Jaume I y la avenida Francia que suman un total de 870.000 euros. Esta cantidad, como ya explicó Benlloch, se sufragará con una operación de crédito. Entre las inversiones también se incluye el proyecto de rehabilitación del albergue de la Mare de Déu de Gràcia, una obra que se financia a través de una subvención de la Diputación de Castellón.

Del total del presupuesto, el capítulo de Personal copará un 41,2%, con 21.263.770 euros, una cifra que incluye la subida salarial del 2% para los empleados públicos aprobada por el Gobierno central, que en el caso de Vila-real supone un aumento de 386.000 euros. El capítulo de gastos corrientes en bienes y servicios ascenderá a 23.010.223 euros.

La alianza con la sociedad civil queda un año más blindada a través de las cuentas municipales, puesto que incluirán cerca de 3 millones de euros en el capítulo de transferencias corrientes, que corresponde a los convenios con entidades de la ciudad.