TURISMO

Vall d'Uixó y PortCastelló crean sinergias para atraer nuevos cruceros

El ayuntamiento y la autoridad portuaria firmarán un convenio de colaboración que servirá para que les Coves de Sant Josep sean un atractivo que favorezca la llegada de nuevas navieras al puerto.

ondacero.es

Castellón | 14.12.2016 17:17

Los responsables institucionales han mantenido una reunión para perfilar las líneas del convenio.
Los responsables institucionales han mantenido una reunión para perfilar las líneas del convenio. | Ondacero.es

El objetivo de la firma del convenio es trabajar conjuntamente y que les Coves sirvan como atractivo para la llegada de nuevas navieras de cruceros a Castellón y que esos turistas visiten el río subterráneo navegable más largo de Europa.

PortCastelló está actualmente inmerso en un proceso para aumentar el número de cruceros que reciben al año, por lo que según la alcaldesa de la Vall, Tania Baños, van a dar los primeros pasos para que las nuevas navieras también visiten les Coves de Sant Josep, porque dice les interesa un turismo internacional que exporte su marca.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, el río subterráneo es un recurso turístico único y exclusivo por lo que considera tienen que encontrar las vías para retroalimentarse. Actualmente les Coves de Sant Josep son la segunda destinación preferida por los cruceristas que llegan al Puerto de Valencia.