VACUNACIÓN

Vacunación masiva en Castelló del 10 al 14 de enero

La población con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años ha sido citada por SMS para recibir la dosis de refuerzo.

ondacero.es

Castellón | 10.01.2022 08:02

La vacunación sin cita continúa esta tarde en La Pèrgola
La vacunación sin cita continúa esta tarde en La Pèrgola | @GVAdepsalutcs

Durante la semana del 10 al 14 de enero, la vacunación en el Departament de Salut de Castelló llegará ya a la población con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años. Este grupo poblacional ha sido citado por SMS para recibir la dosis de refuerzo en el Hospital de Campaña anexo al Hospital General de Castelló los días 10, 11 y 12. A este punto acudirán personas tanto de Castelló ciudad y Grao, como de otros municipios del Departament como Oropesa, Benicàssim, Torreblanca, l'Alcora, Almassora, Borriol.

Por su parte, en el punto instalado en La Pèrgola, están previstas dos jornadas de vacunación sin cita:

- La primera, que tendrá lugar el martes 11, irá dirigida a toda la población que ya ha sido citada anteriormente para recibir la dosis de refuerzo. Esto son, personas mayores de 50 años, personas de cualquier edad vacunadas con Janssen o con Astrazéneca y personal sanitario o sociosanitario.

- El viernes, 14 de enero, tendrá lugar una nueva jornada de vacunación sin cita para primeras y segundas dosis. El horario del recinto de la Pèrgola es de 16 a 21 horas.

Durante esta semana también se retomará la vacunación en los centros escolares, que se centrará en el alumnado de 5 a 8 años, aunque se continuará con la inmunización del grupo de 9 a 11 años que no se pudo vacunar antes de Navidad por estar confinado, no tener entonces la autorización familiar, o por cualquier otro motivo. Durante el inicio de la semana se llevarán a cabo los trámites de las autorizaciones y está previsto que las inoculaciones comiencen el jueves, 13.

Además, los centros de salud, especialmente de los municipios del interior, siguen con sus agendas abiertas de vacunación para ofrecer las dosis de refuerzo a todos los grupos abiertos: Mayores de 40 años, personas vacunadas con Janssen o Astrazéneca y personal sanitario o sociosanitario.

Departament de Salut de Vinaròs

Por su parte, los equipos militares de inmunización inician este lunes su apoyo a la inoculación de las dosis de refuerzo en el Departament de Salut de Vinaròs, concretamente en los centros de Vinaròs y Peníscola.