El presidente de la generalitat,Ximo Puig, ha reiterado también, durante la inauguración del curso de las universidades valencianas en la UJI, que considera inadmisible que el ministerio de fomento siga sin dar respuesta a los problemas de conectividad existentes con Valencia a través del servicio de cercanías de la línea C6. Unos problemas que afectan a un gran número de estudiantes de la universitat Jaume I.
En este curso espera Puig que se resuelvan los problemas actuales de conectividad con Valencia, debido a las obras del corredor mediterráneo, y que afectan al servicio de cercanías de la línea C6. En este sentido pide que las cercanías pasen a manos de la generalitat para dar una respuesta adecuada a los ciudadanos.
Asegura el president de la generalitat que las universidades gozan de buena salud pero que la financiación de éstas está supeditada a la infrafinanciación autonómica. Por ello se ha comprometido a hacer una renovación profunda del actual marco de financiación. A pesar de esto asegura que deben seguir mejorando.
También ha anunciado que en los presupuestos de 2017 incorporarán líneas específicas dirigidas a iniciar la homologación de la carrera profesional del PAS y el reconocimiento de los quinquenios de docencia así como los sexenios de investigación en el PDI laboral, y los acuerdos que se vayan plasmando en el proceso de negociación del convenio colectivo que se inicia la semana próxima.