DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Un treinta y un cuarenta por cien de enfermos de Alzheimer están sin diagnosticar

Desde la asociación de familiares reiteran la necesidad de contar con un centro en la capital

ondacero.es

Castellón | 21.09.2016 14:21

Día Mundial del Alzheimer
Día Mundial del Alzheimer | antena3.com

Entorno a ocho mil personas están diagnosticadas de alzheimer en la provincia de Castellón. Sin embargo, con motivo del día mundial de esta enfermedad, desde la asociación de familiares de personas con alzheimer recuerdan que entorno a un treinta y un cuarenta por cien de enfermos podría estar sin diagnosticar. Cada vez son más las personas diagnosticadas con esta enfermedad antes de los sesenta años.

Según el presidente de AFA-Castellón y de la federación valenciana de asociaciones de familiares de personas con alzheimer, Emili Marmaneu, son diversos los factores.

En cuanto a la atención a los enfermos la provincia de Castellón dispone de cuatro centros de día y ocho unidades de respiro. Sin embargo el objetivo sigue siendo contar con un centro en la capital que según Marmaneu podría pasar por la reapertura del centro La Pineda.

También cree necesario contar con más servicios de atención a los enfermos en el interior. En cuanto a las ayudas creen que la administración debería ampliar la partida presupuestaria para que más usuarios se puedan beneficiar.