EDUCACIÓN

Trece mil madres y padres deciden si se implanta la jornada continua

En la provincia son catorce los centros que optan a este tipo de jornada

ondacero.es

Castellón | 14.09.2016 14:37

pizarra
pizarra | laSexta.com

La jornada de votaciones dará comienzo este jueves a las nueve de la mañana y finalizará entre las siete de la tarde y las once de la noche. Será necesario el 55 por cien de votos favorables del total del censo para realizar el cambio de jornada.

Un porcentaje que la portavoz de la plataforma a favor de la jornada continua, Mª José Mau, cree que puede ser un obstáculo. Aquellos padres que no puedan desplazarse hasta el centro pueden remitir su voto por correo certificado antes de este jueves.

Desde el colegio oficial de pedagogos y psicopedagogos de la comunitat creen que se ha hecho una mala lectura de la aplicación de jornada continua en el ámbito europeo. Creen que su implantación no favorecerá al rendimiento de los alumnos.

El presidente del colegio, Enrique Castillejo, recuerda que en aquellos países europeos en los que se aplica la jornada continua ésta va ligada al tipo de jornada laboral de los padres. Cree necesario un debate técnico para analizar la viabilidad de este tipo de jornada.