Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

21-D

Los transportistas castellonenses cifra en 1 millón de euros las pérdidas causadas por las protestas de los CDR en Cataluña

Las movilizaciones de los comités de la defensa de la república provocan el cierre de las principales carreteras catalanas, dificultando que muchos de los camioneros de la provincia puedan realizar su trabajo. En estos momentos, hay cientos de camiones paralizados por estas protestas.

ondacero.es | Castellón
| 21/12/2018
Imagen de archivo: CDR

Imagen de archivo: CDR / Economía Digital

La Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera cifra en 1 millón de euros las pérdidas causadas por las protestas de los CDR en Cataluña. Las movilizaciones de los comités de la defensa de la república provocan el cierre de las principales carreteras catalanas, dificultando que muchos de los camioneros de la provincia puedan realizar su trabajo. En estos momentos, hay cientos de camiones paralizados por estas protestas.

Desde la Asociación, el secretario general, Ignacio Riu, asegura que los daños podrían estimarse en cantidades muy elevadas ya que "esta situación está provocando que muchos transportistas de mercancías tengan que atrasar su ruta".

Por su parte, Enric Pla, el alcalde de Vinaròs, asegura que "están preparados por lo que pueda pasar". Ya que Vinaròs es la localidad que une Castellón con Cataluña.

Recordemos que los CDR están llevando a cabo estas protestas con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.