VINARÒS

Terremoto en Vinaròs: PP, Vox y PVI presentan una moción de censura

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina (PSPV), ha defendido la gestión hecha durante la pasada legislatura ante la moción de censura que ha presentado hoy la oposición -PP, VOX y PVI-, y ha asegurado que pueden marchar "con la cabeza muy alta" por el "gran trabajo" que han hecho.

Agencias

Castellón | 14.12.2023 15:28

Terremoto en Vinaròs: PP, Vox y PVI presentan una moción de censura
Terremoto en Vinaròs: PP, Vox y PVI presentan una moción de censura | Ajuntament de Vinaròs

Moción de censura

Los once concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, Mercedes García, Luis Adell, Víctor García, Carla Miralles, Luis Gandía y Agustín Molinero -del PP-, María Dolores Miralles y Marcela Barbé -del Partit Vinaròs Independent (PVI)-, y Josué Brito y Juan Francisco Calvo -de VOX-, han presentado esta mañana en el registro municipal una moción de censura al actual alcalde - Guillem Alsina (PSPV)-, en la que se propone a María Dolores Miralles como candidata a la Alcaldía.

La moción se presenta ante la "incapacidad" del gobierno municipal de aprobar un presupuesto para el año 2024 "después de ni tan siquiera haber aprobado el presupuesto municipal para el año 2023 y que ha provocado que el Ayuntamiento de Vinaròs esté todavía con el presupuesto de 2022 prorrogado", según los firmantes.

Las elecciones municipales del pasado 28 de mayo otorgaron la mayoría del pleno a las formaciones políticas que defendieron en campaña electoral "la necesidad de un cambio en el Ayuntamiento de Vinaròs".

Los firmantes de la moción de censura creen en la necesidad "urgente" de dotar de estabilidad al Ayuntamiento de Vinaròs y de que la ciudad "tenga un gobierno que trabaje por dotar a Vinaròs de las inversiones que necesita".

Alsina tilda de "traidores" a los concejales de la oposición

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina (PSPV), ha defendido la gestión hecha durante la pasada legislatura ante la moción de censura que ha presentado hoy la oposición -PP, VOX y PVI-, y ha asegurado que pueden marchar "con la cabeza muy alta" por el "gran trabajo" que han hecho.

El alcalde, Guillem Alsina, acompañado por los nueve concejales que conforman el Gobierno Municipal -Partido Socialista y Compromís- ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para informar a la ciudadana que la oposición ha presentado una moción de censura. Tal como establece la ley, el Ayuntamiento ha convocado un plenario extraordinario 10 días hábiles después de la presentación de la moción para llevar a debate la moción.

Alsina ha declarado que en los últimos meses se ha trabajado "de forma intensa" para confeccionar el nuevo presupuesto municipal "desde el consenso y el diálogo", y ha lamentado "la falta de acuerdo con el PVI, que finalmente ha decidido pactar con PP y VOX para presentar la moción de censura".

En este sentido, el alcalde ha destacado que se ha elaborado un borrador del presupuesto municipal que asciende a los 41 millones de euros "con proyectos importantes para Vinaròs como la licitación del proyecto ejecutivo del nuevo auditorio municipal, las obras del instituto José Vilaplana, el inicio del proyecto para el nuevo colegio de Educació Especial del Baix Maestrat y la adecuación de la avenida de la Llibertat y de la calle de Sant Pascual", además de partidas para licitar nuevos contratos "por la mejora de los servicios municipales, entre otros proyectos".

Alsina ha señalado que "a pesar del desacuerdo", presentarán el nuevo presupuesto municipal en el pleno ordinario del próximo jueves 21 de diciembre para su correspondiente aprobación, y desea que la oposición "apoye las cuentas para el desarrollo de Vinaròs".

El alcalde ha agradecido la tarea realizada por el equipo de gobierno en los últimos seis meses, así como la gestión hecha durante la pasada legislatura, y ha apuntado que pueden "marchar con la cabeza muy alta" por el "gran trabajo" que han hecho, y desean que el nuevo gobierno que se forme "dé continuidad a los proyectos pendientes".