HUELGA GENERAL

Tensión y cargas policiales en la segunda jornada de huelga en las cárceles de Castellón

El acceso al centro ha tenido que ser cortado y desde CSIF aseguran que el seguimiento de la huelga en Castellón es uno de los más elevados de España.

ondacero.es

Castellón | 26.10.2018 14:36

Incidentes en Castellón
Incidentes en Castellón | ondacero.es

Tensión en Castellón por la segunda jornada de huelga de los funcionarios de prisiones. La Policia ha tenido que cargar esta mañana contra los manifestantes por las multiples incidencias que estaban ocasionando al tráfico. El acceso al centro ha tenido que ser cortado y desde CSIF aseguran que el seguimiento de la huelga en Castellón es uno de los más elevados de España.

Los funcionarios presionan cada vez más al Gobierno porque quieren una retribución salarial justa. Según CSIF, el seguimiento en la provincia es uno de los más altos a nivel nacional.

La Policía Nacional ha tenido que intervenir a primera hora de la mañana para controlar la protesta llevada a cabo por funcionarios de la cárcel de Castellón, que cortaron el acceso al recinto penitenciario desde la carretera Alcora.Los huelguistas incendiaron neumáticos para cortar el vial y se sentaron en la vía, impidiendo el paso, por lo que los agentes procedieron a intentar disolver la manifestación.

El presidente de la unidad provincial de CSIF en Castellón, Javier Estrada, ha asegurado que el ambiente se va caldeando y está cada vez más tenso. Asegura que la huelga general era el ultimo recurso pero van a seguir con las movilizaciones hasta que se ponga una propuesta seria encima de la mesa.

Además de la huelga de hoy y del pasado miércoles, también van a movilizarse los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Recordamos que lo que pretenden los funcionarios es reclamar un dialogo efectivo con la administración tras años de reclamaciones infructuosas. Según el sindicato CSIF, el detonante ha sido la retirada de una subida salarial pactada con el Ministerio del Interior 3 días después del acuerdo.