NO HABRÁ HUELGA

Suspendida la huelga del sector cerámico tras llegar a un preacuerdo con Ascer

Los sindicatos del sector cerámico han acercado posturas este martes con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y han alcanzado un preacuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, por lo que se suspende la huelga indefinida que estaba convocada a partir de este miércoles.

ondacero.es

Castellón | 14.07.2021 10:27

Imagen de archivo: cerámica
Imagen de archivo: cerámica | uji.es

Se suspende la huelga indefinida que había previsto el sector azulejero a partir de este miércoles. La reunión mantenida durante la tarde de ayer con la patronal Ascer ha servido para alcanzar un preacuerdo que deberá ser ratificado en la asamblea de trabajadores y que ha permitido paralizar temporalmente la huelga indefinida convocada por CCOO y UGT.

El preacuerdo alcanzado, según ha detallado Ascer en un comunicado, consiste en un convenio colectivo de un año de duración que "en ningún caso elimina ningún derecho de los trabajadores".

En este sentido, Incluye un incremento salarial del 2,7%, la jornada anual se mantiene como la actual, de 1.776 horas, y todos los permisos contemplados en el artículo 35 serán retribuidos a salario real.

Según este preacuerdo alcanzado, el nuevo convenio de los trabajadores del sector cerámico finalizaría en 31 de diciembre de 2021 y, a partir de esta fecha, empezaría una nueva negociación.