PACTOS

Susana Marqués apuesta por pactos que le permitan gobernar toda la legislatura

Ciudadanos le pone como condición partirse la alcaldía y gobernar dos años cada formación.

ondacero.es

Castellón | 04.06.2019 14:11

Susana Marqués en Castellón en la Onda, hoy desde Benikarts.
Susana Marqués en Castellón en la Onda, hoy desde Benikarts. | ondacero.es

Y la actual alcaldesa en funciones de Bencàssim, Susana Marqués, aseguraba hoy en Onda Cero que quiere que las alianzas que puedan formalizarse de cara al nuevo gobierno, "respeten el voto de la ciudadanía". Por ello, como fuerza más votada, cree que debería ser el Partido Popular el que contase con la alcaldía y durante los 4 años de legislatura.

Así lo ha asegurado en Castellón en la Onda al ser preguntada por la reunión que mantuvo ayer con Ciudadanos, partido que le pide como condiciones para el pacto compartir la alcaldía y gobernar dos años cada formación.

Marqués ha resaltado que "quiere hablar con todos los partidos que tengan representación, sin dejar a ninguno fuera de las negociaciones".

Por cierto que Ciudadanos, que con 3 concejales puede ser decisivo para la alcaldía de la localidad, se reunió previamente con el Partido Socialista, a quienes el pasado viernes les ofrecieron las mismas condiciones que ofrecían ayer al Partido Popular.

Además, el comité de negociación de Ciudadanos para los pactos locales en la Comunitat lo formarán el síndic en Les Corts, Toni Cantó, la candidata del partido a la alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y precisamente, la candidata a la alcaldía de Benicàssim,Cristina Fernández.

Un nombramiento que da libertad a la hora de pactar a la benicense.