SOCORRISMO

Los socorristas denuncian una grave falta de medios en las playas de Castellón

Critican la falta de inversión y la poca preocupación que tienen las instituciones por su seguridad y en consecuencia, por la de los bañistas.

ondacero.es

Castellón | 18.06.2019 14:27 (Publicado 18.06.2019 14:25)

Cruz Roja abre el plazo de inscripción a Ciclos Formativos en Emergencias Sanitarias y Socorrismo
Cruz Roja abre el plazo de inscripción a Ciclos Formativos en Emergencias Sanitarias y Socorrismo | Archivo

La Asociación de Salvamento Marítimo y Socorrismo en la provincia de Castellón denuncia la falta de medios de los socorristas y sobre todo, la falta de inversión con la que cuenta el sector.

Denuncian que cuentan con materiales de hace 3 décadas y que afecta al llevar a cabo su trabajo. Se trata de unas declaraciones que hace el sector a esta emisora después de un fin de semana trágico en el mar. Dos personas murieron en la provincia de Castellón y una sufrió un semi-ahogamiento el domingo por la tarde.

Un trabajador actual de Salvamento Marítimo reconoce que la falta de medios es "evidente". No cuentan con las inversiones necesarias y reivindica además, que los consistorios "puntúan más alto" a las empresas que necesitan "un presupuesto menor en la adjudicación" de las playas.

En cuanto a los sucesos que viven día a día recuerda que además de estar en peligro el usuario, está también en peligro la vida del socorrista. Algo que el trabajador no ve compensado "en ninguno de los casos".