Los sindicatos de la Junta de Personal del Hospital General de Castellón han convocado una concentración el próximo lunes, a las 12.00 horas, para denunciar la "grave situación" que atraviesa centro, "fruto de la incoherencia de la Conselleria de Sanidad, que ha marginado desde hace años y en concreto en este periodo post-pandemia a este Hospital".
Los sindicatos han señalado en un comunicado que si bien los problemas afectan al personal en todas sus categorías y servicios por el "déficit" que arrastra de recursos humanos, "mermando la calidad asistencial", el efecto recae directamente en el paciente "que vive en el Departamento de Castellón, donde día a día, por diversas causas, van demorando las citas, las intervenciones, las pruebas diagnósticas o las urgencias".
"Lo único que va en aumento y que coinciden para el personal y el usuario es la desesperación, las quejas y el sentir de que Castellón es de segunda clase frente a la Administración", han apuntado.
Los sindicatos han denunciado falta de anestesistas, falta de personal en urgencias, falta de personal en servicios como RX, Resonancias y demás servicios de pruebas diagnósticas, retraso en resultados para citas que se conciertan "para nada", y "un sinfín de causalidades que van en detrimento de la Sanidad Pública".
"La única solución pasa por la Conselleria de Sanidad, desde Valencia, dotando al Hospital General de Castellón, hospital de referencia de la provincia, de los medios necesarios para poder hacer frente a la demanda que tiene acorde al número de habitantes", han indicado los sindicatos.
Por todo ello, desde la Junta de Personal del Departamento de Castellón, han anunciado que lucharán con el apoyo de los trabajadores "para conseguir que Conselleria reaccione y ponga solución a este gran despropósito que llevamos tiempo sufriendo".
La concentración del lunes será la primera de una serie de acciones que la Junta va a coordinar junto con los trabajadores con el objetivo de hacer ver a la Conselleria de Sanidad "que ni el personal ni la población de Castellón son de segunda clase".