POLÍTICA MUNICIPAL

Simó: "La subida salarial continúa pendiente de acuerdo"

Un incremento que responde al criterio de aplicar a la alcaldía un sueldo 3,5 veces superior al del funcionario del ayuntamiento que menos cobre.

ondacero.es

Castellón | 04.07.2019 14:45

Rafa Simó, portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Castellón.
Rafa Simó, portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Castellón. | ondacero.es

Continúa en fase de negociación la subida salarial que plantea el gobierno municipal para los portavoces de gobierno de todos los partidos políticos del consistorio de Castellón. Un incremento que responde al criterio de aplicar a la alcaldía un sueldo 3,5 veces superior al del funcionario del ayuntamiento que menos cobre.

De este modo, la alcaldesa socialista Amparo Marco pasaría de los casi 53.000 euros brutos anuales que cobraba con una dedicación parcial del 90% a percibir más de 74.000, por una dedicación exclusiva.

La propuesta, incluiría también 41.000 euros brutos al año para los portavoces de las tres fuerzas políticas en la oposición -PP, Ciudadanos y Vox-.

Sobre este asunto ha asegurado el portavoz de gobierno Rafa Simó, que el acuerdo no está cerrado pero que se trata de una política de "dignificación". Además, respecto a que la popular Begoña Carrasco haya pedido una dedicación también del 100%, Simó aseguraba que después de 24 años de gobierno sin pensar en la oposición le alegra que hayan cambiado de opinión.