Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LAS CRÍTICAS DE LOS MUNICIPIOS

Sanidad pide "prudencia" y "comprensión" a Vinaròs y Peñíscola ante la decisión de la Generalitat

La consellera Ana Barceló entiende que hay municipios que llevan más tiempo en fase 1, pero cree que el pase a la fase 2 debe hacerse "conjuntamente y con todas las garantías".

ondacero.es
  Castellón | 22/05/2020
Ana Barceló, consellera de Sanidad.

Ana Barceló, consellera de Sanidad. / GVA Sanidad

Sanidad pide "prudencia" y "comprensión" a Vinaròs y Peñíscola ante la decisión de la Generalitat Valenciana de no solicitar el pase a la fase 2 de toda la Comunitat.

En este sentido, la consellera Ana Barceló responde a sus críticas y asegura que "ahora lo más importante es ir avanzando conjuntamente y sin prisas".

Barceló "entiende" que hay municipios que llevan más tiempo en esta situación, pero cree que lo mejor, antes de avanzar a la fase 2, es esperar para hacer una "desescalada segura y tranquila".

Cabe destacar que los municipios de la provincia que pertenecen al departamento de salud de Vinaròs y que avanzaron a la fase 1 el pasado 11 de mayo, han pedido a Sanitat una "rectificación inmediata" puesto que denuncian que es un "frenazo", sobre todo para los pequeños empresarios.