AMPLICACIÓN DE URGENCIAS

Sanidad licita la reforma de urgencias del Hospital General

Las obras tendrán una duración de 24 meses y sumarán 1.200 metros cuadrados más a los 1.700 existentes. El importe asciende a casi 12 millones de euros.

ondacero.es

Castellón | 05.01.2023 14:05

Hospital General Castellón
Hospital General Castellón | ondacero.es

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado el proyecto actualizado de licitación de las obras de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Castelló por importe de 11.724.425,81 euros. Es el tercer intento después de que la anterior adjudicataria, Vialterra, abandonara el proyecto tras concluir la primera fase, por la subida de costes e inflación. El proyecto inicial de 2020 contemplaba 4 millones, ahora la licitación a triplicado esa cantidad.

El plazo de ejecución de esta obra es de 24 meses y corresponde a las fases 2 a 6 de ejecución del proyecto inicial, que fue resuelto en octubre de 2022 tras la realización de las obras de la fase 1. De esta forma, Sanidad licita de nuevo el proyecto con el objetivo de finalizar la ejecución de las cinco fases restantes, así como actualizar los precios del proyecto primitivo.

Actualmente, el servicio de Urgencias del Hospital General de Castelló dispone de una superficie total de 1.700 metros cuadrados y, tras las obras de reforma y ampliación, la superficie de las nuevas urgencias se verá ampliamente incrementada, contando con una superficie total del entorno de los 3.000 metros cuadrados.

La superficie de actuación de las obras en el servicio de farmacia es de unos 350 metros cuadrados y, en este sentido, la superficie total afectada por las obras es de 3.350 metros cuadrados, de los cuales 969 metros cuadrados son de ampliación de nueva planta y el resto corresponde a reforma de espacios existentes.

La obra implica la mejora de la eficiencia energética del servicio de Urgencias con actuaciones sobre el consumo de agua, el uso de materiales sostenibles y el consumo de energía, así como otras actuaciones en materia medioambiental.