REIVINDICACIÓN

'Salvem la Cerámica' enviará un documento al gobierno para que acelere las ayudas

Sindicatos, patronales y políticos están de acuerdo en que el sector azulejero está en una situación crítica y no puede esperar más para conocer las ayudas del gobierno.

ondacero.es

Castellón | 26.01.2023 09:47

Salvem la cerámica enviará un documento al gobierno para que acelere las ayudas
Salvem la cerámica enviará un documento al gobierno para que acelere las ayudas | ondacero.es

La mesa de seguimiento de 'Salvem la Ceràmica' impulsada por la Diputación y los ayuntamientos del clúster cerámico, y que cuenta con los representantes empresariales y sindicales del sector, acordó durante su reunión de la tarde de ayer redactar un documento que se trasladará al Gobierno de España en el que se solicita agilidad a la hora de redactar las bases que regularán la concesión de ayudas a los sectores gas intensivos y la concesión de las mismas a las empresas solicitantes.

Recordamos que las ayudas que el ejecutivo anunció para el sector el pasado mes de diciembre, se regularán sobre un reglamento para el que el gobierno se ha dado 6 meses de plazo. El mismo presidente de la Diputación, José Martí reconoce que el sector cerámico está en una situación crítica y no puede esperar seis meses para conocer las ayudas.

La plataforma también ha pedido la incorporación a las ayudas de las empresas de frittas, esmaltes y colores cerámicos, que tienen que estar por ser claramente un sector gas intensivo y que se cuente con los sectores afectados a la hora de elaborar los criterios de distribución de las ayudas.

En el documento también Salvem la Cerámica pide al Gobierno de España que normalice las relaciones con Argelia porque el conflicto existente está afectando de forma importante al sector cerámico de Castellón.