CASTELLÓN

Salud Pública recomienda no alimentar a los patos en los parques para evitar ratas y alimañas

El consistorio de la capital ha instalado señales informativas en el Ribalta y Geólogo Royo con el objetivo de mantener el equilibrio ecológico y natural de estas zonas verdes.

ondacero.es

Castellón | 15.11.2017 10:03

Con la nueva señalización buscan concienciar a los ciudadanos.
Con la nueva señalización buscan concienciar a los ciudadanos. | Ondacero.es

La Concejalía de Salud Pública ha instalado señales en los parques Ribalta y Geólogo Royo de Castellón que recomiendan no alimentar a los patos que viven en los estanques. El objetivo es mantener el equilibrio ecológico y natural en estas zonas verdes de la ciudad ya que la comida que se queda flotando en el agua permite el desarrollo de bacterias que atrae ratas y algunas otras alimañas.

La concejala, Mary Carmen Ribera, ha explicado que la colocación de estos paneles responde a la puesta en marcha de una “campaña de sensibilización ciudadana destinada a mejorar los espacios verdes urbanos y como respuesta para satisfacer las peticiones de los castellonenses” Esta nueva acción de Salud Pública se suma a la realizada también por Ribera hace unos meses en zonas verdes para combatir la lucha contra los excrementos de perros.