REINICIO DE LA ACTIVIDAD LABORAL

Sacacia (UGT): "Lo primero es la salud de los trabajadores"

El secretario general de UGT en Castellón, Francisco Sacacia, ha asegurado en Onda Cero que con el reinicio de la actividad laboral de sectores no esenciales, "la protección del trabajador tiene que ser máxima".

ondacero.es

Castellón | 14.04.2020 14:39 (Publicado 14.04.2020 14:38)

Vuelta al trabajo en la construcción y la industria con temor a la falta de medios para protegerse del COVID-19.
Vuelta al trabajo en la construcción y la industria con temor a la falta de medios para protegerse del COVID-19. | Atresplayer.com

Los sindicatos alertan de que "estamos ante una situación extrema" y que la protección del trabajador "tiene que ser máxima". Son las primeras valoraciones que hacen desde UGT tras haberse retomado la actividad laboral en la provincia.

En este sentido, el secretario general del sindicato en Castellón, Francisco Sacacia, lanzaba un mensaje muy claro en Onda Cero: "lo primero es la salud de los empleados".

Además, explicaba Sacacia que a pesar de que vuelve la actividad laboral, "hay más de 30.000 castellonenses afectados por los ERTE" y asegura que el retorno a la normalidad va a ser "muy duro y complicado".

VISIÓN DE LA CEV

Unas previsiones y predicciones a las que también se une el sector empresarial. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha asegurado que se retoma la actividad, pero que "hay que ser prudentes, porque va a ser de manera paulatina", según explicaba el presidente de la CEV en Castellón, Sebastián Pla.