CULTURA

Ribera respalda los actos del Día Mundial del Pan Artesano para potenciar su consumo en Castellón

El Gremi de Forners impulsa una jornada especial el 14 de octubre que aúna solidaridad y salud.

ondacero.es

Castellón | 13.10.2017 08:50

El Gremi de Forners impulsa una jornada especial por el Día del Pan
El Gremi de Forners impulsa una jornada especial por el Día del Pan | ondacero.es

La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Castellón, Mary Carmen Ribera, ha presentado, acompañada del maestro mayor del Gremi de Forners, José Miró, y la responsable del Centro de Transfusiones de Castellón, Mari Carmen Guzmán, los actos que comienzan en Castellón el sábado 14 de octubre, para conmemorar el Día Mundial del Pan Artesano, cuya fecha oficial en el calendario es el 16 de octubre.

La celebración está impulsada por el Gremi de Forners en colaboración con el Centro de Trasfusiones y el Ayuntamiento, y en el acto de presentación de hoy, Ribera también ha dado a conocer el Anuario del Gremi de Forners, que recopila las actividades del pasado año y los objetivos para este curso.

Tras la iniciativa solidaria, los panaderos artesanos celebrarán su misa anual para rendir pleitesía a la patrona de la ciudad y del colectivo, la Mare de Déu del Lledó. La eucaristía se celebrará a las 19:30 horas en la iglesia de la Sagrada Familia de Castellón y en la misma tendrá lugar una ofrenda simbólica de panes a la Virgen.

La jornada culminará con la convención anual de panaderos, en la que los artesanos del Gremi de Forners repasarán los proyectos desarrollados en el último año, que acaban de recopilar en su anuario o revista anual, y aquellos que plantean para el nuevo curso, todos pensados para impulsar el pequeño comercio de Castellón y la dinamización de las ciudad.