INFRAESTRUCTURAS

RENFE recuperará el 12 de Noviembre la oferta del servicio de cercanías de la línea C6

La oferta que contempla recuperar es la anterior al inicio de las obras de implantación del tercer carril en el Corredor Mediterráneo

ondacero.es

Castellón | 04.10.2016 14:25

De nuevo circularán 79 servicios entre ambas ciudades
De nuevo circularán 79 servicios entre ambas ciudades | Ondacero.es

RENFE ha confirmado que recuperará la oferta durante la quinta reunión del grupo de trabajo que ha mantenido con la Generalitat donde ha dado a conocer la futura nueva programación del servicio de la línea de cercanías C6 entre Valencia y Castellón.

De esta forma de nuevo circularán 79 servicios entre ambas ciudades: 39 en sentido Valencia-Castellón y 40 en sentido Castellón-Valencia. La compañía restablece la oferta del servicio ferroviario que fue reducido y modificado el 7 de septiembre del pasado año, con el inicio de la primera fase de las obras de implantación del tercer carril.

Durante el encuentro de este Martes, entre Renfe y Generalitat, los técnicos han analizado las incidencias ocasionadas y los retrasos puntuales que de nuevo se han producido, durante el mes de Septiembre, con motivo del desarrollo final de las obras en varios puntos de la línea y las demoras ocasionadas.

Se cumplen así las previsiones del Ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, quien la pasada semana durante su visita a las obras anunciaba que en cuestión de días se iba a retomar la normalidad. Sobre el servicio de cercanías también se ha referido este martes, durante su visita a Castellón, el delegado del gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

Moragues ha pedido de nuevo disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas durante el último año en el que han tenido lugar las obras. Recuerda que realizar las obras manteniendo simultáneamente el servicio de cercanías ha supuesto un retraso de las mismas. Asegura que las molestias, en un corto plazo de tiempo, se traducirán en beneficios en el futuro.