INNOVACIÓN

Redit presenta Innspiradoras, una plataforma para conocer el talento femenino innovador

La Plataforma Innspiradoras recoge los testimonios de 50 mujeres innovadoras en campos diferentes

ondacero.es

Castellón | 25.05.2022 18:21

plataforma #Innspiradoras
plataforma #Innspiradoras | oc

Esta mañana se ha presentado en el Menador Espai Cultural de Castelló, la plataforma Innspiradoras, una iniciativa social de La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) que cuenta con el apoyo de la Conselleria d'Innovació.

Gonzalo Belenguer, director de Redit, ha inaugurado esta jornada y ha destacado la labor de las protagonistas. "La plataforma Innspiradoras es una pequeña foto del talento femenino de la Comunidad Valenciana, ese es el espíritu, un repositorio vivo que pueda crecer día a día", ha añadido Belenguer. Junto al director de La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana", ha finalizado.

Acompañado de la Directora General de Innovación de la Generalitat y la Secretaria General de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Sonia Tirado y Esther Guilabert, respectivamente, han presentado esta jornada que ha contado con la participación de protagonistas.

Cuando hablamos de innovación, el objetivo principal ha sido el de convertirla en el motor del cambio, pero, ¿cuáles son las consecuencias? Innspiradoras son mujeres generadoras de innovación visibles" ha señalado la Directora General de Innovación de la Generalitat.

Por su parte, la Secretaria General de la CEV ha añadido: "Renunciar al talento femenino es renunciar a ser más competitivos. Debemos erradicar los sesgos de género que aún perviven en las disciplinas STEM".

Mesa redonda

INN-SPIRADORAS
INN-SPIRADORAS | REDIT

La mesa redonda ha protagonizado gran parte de la jornada y ha sido moderada por Sonia Tirado y en ella han participado Nela Gómez, directora de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la FUE-UJI, Silvia Porcar, coach facilitadora del cambio y docente en el Máster de Inteligencia Emocional y Coaching de la UJI, Susana Aceituno, directora adjunta de Outcomes’10 y Naiara Cáliz, directora creativa de Gregal Ecodesign.

Programa NEOTEC

María José Tomás, del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Regional del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha sido la encargada de presentar el programa NEOTEC, una iniciativa dirigida a emprendedores que buscan dar a conocer sus proyectos e ideas y encontrar fondos de financiación.

"España es un país de talento femenino, pero las mujeres siguen emprendiendo menos que los hombres. Desde CDTI queremos apoyar ese emprendimiento a través de programas como NEOTEC 2022", ha comentado María José Tomás.

Brecha tecnológica

Jordi Juan, Secretario Autonómico de Innovación y Transformación Digital, ha señado que "no habrá igualdad de verdad hasta que no podamos romper la brecha tecnológica” , en el acto de clausura de la presentación Innspiradoras en Castellón