IMPLICA A COMPROMÍS

Reabren el 'caso de los sobres' que implica a Enric Nomdedéu y Ali Brancal

Recordemos que se les acusa de utilizar el correo público del Ayuntamiento de Castellón para enviar sobres con papeletas de Compromís para las elecciones europeas de 2014.

ondacero.es

Castellón | 16.06.2020 14:38 (Publicado 16.06.2020 13:43)

Enric Nomdedéu y Ali Brancal.
Enric Nomdedéu y Ali Brancal. | Castellón Información

La Audiencia Provincial de Castellón reabre el caso de los sobres que implica a Enric Nomdedéu y Ali Brancal. El actual secretario autonómico de empleo y la exvicealcaldesa de la capital de la plana, volverán a ser investigados por la justicia por este asunto.

Recordemos que se les acusaba de utilizar el correo público del Ayuntamiento de Castellón para enviar sobres con papeletas de Compromís para las elecciones europeas de 2014.

Ahora, la Audiencia estima el recurso de apelación presentado por el querellante, el popular Juan José Pérez Macián, y ordena continuar con el procedimiento contra los tres investigados: los dos nombrados anteriormente y el asesor de la formación Miquel Torres.

La Audiencia considera que "resultan suficientes indicios racionales de criminalidad para no descartar la participación" de los tres investigados en la presunta comisión de un delito de malversación de caudales públicos.

RESPUESTA DE COMPROMÍS

El partido político ha remitido un comunicado oficial tras conocerse la decisión de la Audiencia Provincial de Castellón.

"Tras la estimación del recurso del contra el Auto que dictó la Jueza del Juzgado de Instrucción nº 2 de Castelló, por parte de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló en el caso del franqueo de sobres, Compromís recuerda que este Auto contradice a la jueza de instrucción, al Fiscal y la propia jurisprudencia de la Audiencia Provincial, que, hace 6 meses acordó el sobreseimiento y archivo del procedimiento del que salieron exculpados Enric Nomdedéu, Ali Brancal y Miquel Torres", apunta la formación.

"Compromís confía en la justicia para la resolución de este caso y hace hincapié en las consideraciones y fundamentos que llevaron al sobreseimiento del caso, como la clara finalidad política de la querella, el desconocimiento de los ejecutores materiales del ensobrado, la ruptura de la cadena de custodia y el ínfimo coste del franqueo, entre otros indicios contrarios a seguir con la causa", señala el comunicado.