CORREDOR MEDITERRÁNEO

Raquel Sánchez: "Uno de cada cuatro euros presupuestados en la infraestructura se invertirán en la Comunitat Valenciana"

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha participado este jueves en Castellón en la jornada sobre 'El futuro del Corredor Mediterráneo', organizado por el periódico Mediterráneo.

ondacero.es

Castellón | 20.01.2022 15:28

tren alta velocidad
tren alta velocidad | onda cero

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha participado este jueves en Castellón en la jornada sobre 'El futuro del Corredor Mediterráneo', organizado por el periódico Mediterráneo, y donde ha puesto en valor los 3.318 millones de euros licitados por Mitma en esta arteria ferroviaria desde junio de 2018. Según ha destacado, "hay poco proyectos que hayan recibido en los dos últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) tanto apoyo como el Corredor Mediterráneo".

Raquel Sánchez afirma que en esta legislatura se han creado 233 kilómetros del Corredor Mediterráneo y que "1 de cada 4 euros presupuestados en la infraestructura se invertirán en la Comunitat Valenciana"

En este sentido, ese ritmo supone una licitación de obras a la semana, con lo que el compromiso del Gobierno por el Corredor Mediterráneo es "inequívoco y basado en hechos constatables", según ha subrayado la ministra.

La ministra ha incidido en la dedicación de más de 1.556 millones de los fondos vinculados al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea al impulso y aceleración de la construcción de distintos tramos del Corredor en los que ya se está trabajando.

La ministra Sanchez ha vuelto a confirmar el compromiso que tiene su gobierno con el corredor mediterraneo. Para la responsable del aerea de transportes a nivel nacional, será benificioso para la mobilidad urbana y el trafico de mercancias, porque tal y como dice se trata de nuestra "conexión al futuro".

Por su parte desde la Generalitat reclaman más inversión para "finalizar ya" el corredor mediterráneo, e insisten en mejorar los Cercanías, La secretaria autonómica de Obras Públicas y Movilidad, María Pérez, resalta que esta es una parte importantísima para consolidarlo como el medio de transporte fundamental de la mobilidad cotidiana

También, el presidente de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, solicitó compromiso y prioridad a las instituciones y recordar que los empresarios no se olvidan de la fecha que prometió la ministra.

En esta jornada también ha participado el responsable de la Autoridad Portuaria de Castelló, Rafa Simó, quien ha puesto en valor la infraestructura, para Simó"el gobierno de Pedro Sánchez es el que más ha apostado por el corredor mediterráneo y el acceso sur a PortCastelló".