NUEVO ESCENARIO

Puig plantea levantar la perimetración y retrasar el toque de queda a partir del 9 de mayo

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que serían dos de las medidas que podrían entrar en vigor una vez decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

ondacero.es

Castellón | 03.05.2021 13:24

Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana
Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana | Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha planteado que se pueda levantar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana a partir del próximo domingo 9 de mayo -cuando se prevé que decaiga el estado de alarma y finalizan las restricciones actuales- y espera que se pueda retrasar el horario del toque de queda.

Así lo ha afirmado el president en una rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el Plan Resistir Plus. En este sentido, Puig ha indicado que a final de semana se reunirá la Comisión Interdepartamental para decidir las nuevas restricciones, aunque no ha concretado la fecha, ya que es una semana "complicada" a nivel de agenda.

Aun así, el jefe del Consell ha insistido en pedir "prudencia" pese a que la Comunitat Valenciana sea la autonomía con "menos riesgo" de contagio en estos momentos, y ha defendido el "trabajo" realizado en las últimas siete semanas. Además, ha incidido en que la desescalada no puede ser "disruptiva": "No se va a pasar a cero restricciones".